De fotógrafo a asistente con Edwin Solano

Wooooo!! Comienzo este escrito con una frase de admiración que evoca un gran sentimiento de admiración, respeto y orgullo al conocer de cerca a Edwin Solano, un gran hombre, padre de familia, varón de Dios, ahora amigo y colega.



Aceptar su invitación a un one on one me permitió adquirir nuevos conocimientos y técnicas que he puesto en práctica. Te invito a tomar unos minutos para leer lo siguiente que te garantizo, cambió mi vida y estimuló mi apetito de seguir aprendiendo.


Recuerdo ese domingo 14 de abril de 2019, cuando fui invitado por Edwin Solano Photography para asistirlo en una boda; la verdad no sabía qué esperar aunque en parte lo sospechaba. Sabía de lo que yo soy capaz, a cada hora del día pensaba diferentes escenarios a los que pudiera ser expuesto al ser invitado para asistir y aprender.


Llega el día que estaba esperando, fui citado para llegar a un lugar y a una hora.

Siempre sé puntual

La primera estrellita fue pegada en mi frente por llegar a tiempo. También es importante que vistan conforme a la ocasión, si pueden hacerlo de traje, será mejor, sé que se estarán moviendo, brincando, y quizá hasta tirándose al piso, pero la presentación física dice mucho de ustedes.



  • Como asistente, olvídate lo que sabes de fotografía por un instante, el asistente asiste y ayuda al fotógrafo.


  • El asistente no está pendiente a la novia, sino al fotógrafo.


El momento de iluminar una novia, la luz siempre va dirigida la rostro de la novia, recuerda que ella es un girasol 🌻 que siempre mira a la luz.