¿Corset? No gracias

Homenaje al corset


¿Corset? No gracias

Pensar lo que crees saber, hacer una búsqueda profunda sobre el tema, destacar los principios importantes, ahora puedes comenzar a general ideas para trabajar.


El corsé o corset es una prenda usada para destacar los rasgos femeninos. La función de este invento es ajustar el contorno en la cintura para logra minimizarla y a su vez acentúa el busto. Este accesorio comenzó a ser utilizado en el siglo 18, siedo aún utilizada cuatro siglos después.


Corset? No gracias es una crítica hecha para mostrar que sí se puede tener la cintura avispa que tanto las mujeres desean sin el uso excesivo del corset, el cual encontré realizando esta búsqueda. Mi homenaje fue dirigido contra el mal uso y abuso que eso representa hacia sus propios cuerpo cuando lo llevan al extremo.


Para hacer esta toma sin recurrir al Liquify tuve que buscar una amiga con esas características. Delgada y con una cintura muy marcada.



Luego de consultar y analizar cada detalle que necesitaba para hacer mi idea en una foto, comenzamos hacer fotos para ver qué resultado sería el que muestra mi concepto.

A

B

(arriba A y B) Estas dos tomas en horizontal no me funcionaron ya que cuando tuve que considerar las dimensiones de la impresión, estas no encajarían.


(abajo C y D) A diferencia de la próximas dos, el usarlas en vertical fue más atinado porque me da más información, entiéndase, hay más cuerpo femenino y se puede leer sin dar mucho detalle textual. La idea de incorporar la pesa simbolizaba que el esfuerzo del ejercicio puede lograr darte una figura física más realista sin la necesidad de usar el molesto corsé.


C

D

Si te fijaste bien en qué hace la pesa, quizá veas lo siguiente. (B)La pesa esta a un lado, es aburrido, no dice mucho. (C)Se ve muy suave la manera en que sujeta la pesa y todos sabemos que un ejercicio suave, no logra mucho. (D)Ahora es lo contrario, se ve muy grotesco la mano, la idea de utilizar un chica delicada en un cuerpaso y una mano que genera mucha fuerza tampoco ofrece un equilibrio entre esas tres características.


Llegamos al resultado final



Luego de hacer los ajustes de crop, ¿piensas que seleccionar esta imagen lleva el mensaje?, notablemente ¿qué piensas el sobre haber eliminar el tatuaje para presentar esta foto?

Curso: Diseño Internacional

Abril 2014

alquila a gabrielromero

BODA  |  QUINCEAÑERO  |  MODA  |  EMBARAZO  |  DEPORTE  |  CONCIERTO

BLOG  |  SOBRE MÍ  |  TESTIMONIOS

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube