top of page

3er Congreso Empresarial SME ITEC




El jueves, 10 de mayo de 2018 se llevó a cabo un taller para estudiantes, con la participación de cuatro increíbles recursos de alto calibre que llenaron de conocimientos a los que asistimos. Claro que este conferencia educativa fue impartida para estudiantes de Administración deEmpresa de ITEC (Instituto Tecnológico de Puerto Rico), pero también participaron otros departamentos y claro, aprovechando que estuve presente mientras trabajaba, mantuve atención para aprender juntamente con ellos.

Con un contacto directo de siete horas en total los recursos Samuel Clavell, el Dr. Kurt Schindler, Susej Vidal y Gio Camacho, siendo estos los invitados especiales para estas charlas, tuvieron varias horas para exponer un contenido muy educativo. El salón estuvo lleno de entusiasmo a cada minuto; mientras el conocimiento de los exponentes que desarrollaban unos temas acorde con el éxito que han podido cosechar en sus carreras.

Liderazgo Empresarial, por Samuel Clavell.


La Ley de Polaridad es todo aquello que existe, todo eso tiene un opuesto absoluto. Lo bueno y lo malo, lo frío y caliente, riqueza y la pobreza. Esto existe en un mismo tiempo, mientras alguien ríe, otro está llorando.

No debemos hacer siempre lo mismo, debemos abrirnos a nuevas posibilidades y enfrentar nuevos retos. En la vida debemos estudiar cada proceso y no deslumbrarnos por el resultado. No hay razón para quedarnos siempre igual,todo cambia y debemos evolucionar con cada etapa.

Para crecer hay que luchar, estudiar e informarse.

Para realizar un negocio hay que pensar en lo siguiente.

¿Por qué? Cuál es la lógica, un sueño, es tu razón de ser, es una meta, un logro te llevó hasta ahí.

Escribe tu futuro para que no lo olvides.

Plan de acción: CREEMOSLO: Esta palabra se deriva de dos verbos. El primero es creer y el segundo de crear.

"Tú no sabes que estás haciendo historia, cuando estás haciendo historia" Samuel Clavell

Finanzas Personales, por Dr. Kurt Schindler.


Nada más de pronunciar "Finanzas Personales" a uno le tiembla el corazón, pero no debería. El Dr. Kurt se destacó muy bien; mantuvo a la audiencia muy atenta. Nos brindó ejemplos de las razones por las que debemos estar atento a nuestras finanzas personales.

Por ejemplo, aconseja que de cada ingreso que recibamos debemos ahorrar el 10%. Número dos, debemos conocer nuestras finanzas, esto lo es Presupuesto vs. Lista de gastos.

Vimos cómo la banca a evolucionado tecnológicamente y cómo podemos usarla a nuestro favor.

Determinar el factor de Necesidad vs. Deseos.

Vivir con lo que tenemos, no se trata de conformarnos pero hay que tener claro la realidad que afrontamos, esto no debe ser un impedimento para añorar tener más y mejores bienes.

Dominar los hábitos de gastar. Planificar a largo plazo. Tú dominas esos hábitos cuando entiende las siguientes preguntas ¿cuánto puedo gastar?, ¿para cuándo puedo invertir/gastar?, ¿cuánto dinero tienes ahora?, ¿cuánto puedo ahorra? Hay que comprar inteligente.

NO HACER!! Comprar con prisa, desconocer tus debilidades financieras, pagar mínimo en la tarjeta de crédito, firmar contratos sin leerlos, no tener una cuenta para emergencia.

Etiqueta de Mesa / / Almuerzo, por Susej Vidal.


La importancia de conocer las reglas de etiqueta de mesa nos ayuda a vernos y lucir bien, como profesionales debemos reaccionar con la propiedad que cada ocasión nos demanda.

Yo, Gabriel Romero_En mi carácter personal, esta charla me recordó, hace varios años atrás, mientras trabajaba en una boda, aproximadamente para el año 2012. Cuando llegamos al local para efectuar la recepción, una señora se acerca hasta mi hermano y le dice "MIRA!! esa cuchara no se utiliza para ese plato". Por su puesto que nos quedamos cómo, "es una sopa...". A partir de ahí nos fijamos mejor antes de seleccionar un cubierto. Ahora en cada actividad a la que asisto estoy muy atento a los utensilios que me facilitan en el plato.

Continuando, fueron prácticos los argumentos que expuso Vidal, mientras nos daba la información de cómo se debe degustar cada plato, ya fuese con el cuchillo, cuchara o tenedor, también nos instruía con las reglas de lo que no se debe hacer, por ejemplo, el no colocar los codos sobre la mesa, no lleves tu boca hasta el plato y otros útiles consejos, mientras nos servían los platos para que pudiéramos práctica al almorzar. Creo que fue una sabia manera de explicarlo.

Emprender con Éxito, por Gio Camacho.


"Somos el conjunto de nuestras experiencias" Gio Camacho

Como emprendedores debemos ser genuinos, tener un propósito y sobre todo perseverar.

En teoría, eres experto en el tema, creas relaciones entre personas, cuentas con estabilidad económica, tienes madurez empresarial, puedes adaptarte ante la situación, posees carácter de humildad, y debes ser consistente ante todo.

"Se aprende más de los errores que de los éxitos"

Repite siete veces tu nombre en una conversación para que no lo olviden.

¡ INSISTE !

Premiaciones:

Los estudiantes debían tomarse fotos mientras transcurría la actividad para publicarlas con unos hashtag determinados.



Esta actividad finalizó con varios agradecimiento por las labores de estudiantes que brindaron su tiempo, esfuerzo y entusiasmo para hacer posible esta actividad.

Estos estudiantes obtuvieron entradas para Bacardí Tour y otros para Dave & Buster's .


Haz clic en el siguiente enlace para que puedas ver las fotos completas del 3er Congreso Empresarial.


Gracias a Karelia Lugo por su colaboración en este blog.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page