Consejo rápido


Consejo rápido sobre el recorte, mejor dicho, sobre el crop.

Es una herramienta muy útil para eliminar todo aquello que de alguna manera le roba el espacio a nuesta imagen.

La heramienta de cropeo nos ayuda a resaltar factores que podemos resaltar al utilizarlo, manteniendo lo importante que se encuentra en la imagen original.

Te mostraré unos breves ejemplos utilizando una misma foto.


Tenemos dos opciones a la hora de realizarle un corte a nuestra fotografía.

La opción horizontal ayuda a cubrir "más terreno", ¿porqué lo digo de esa manera? Seguramente cuando pensamos en horizonte podemos visualizar en nuestra mente un paisaje hermoso, imaginamos el final del oceano mientras cae el sol, inmediatamente nuestro cerebro lo reconoce como un horizonte que se extiende de punto A a B, de manera panorámica.


(arriba) En esta foto puedes observar que hemos eliminado mucho exceso de espacio vacio que alejaban a nuestros sujetos, también se pudo sacar a otra jugadora que alteraba la información de la batalla que llevan las dos jugadoras principales. Dejamos al árbrito como mediador, dándonos a entender la autoridad que tiene al velar por el juego.

El crop de manera vertical mayormente es utilizado para retratos, eso ayuda a eliminar casi todo a su alrrededor, dejando unicamente el o los objetos principales; aun que también se puede utilizar para otras ideas y estilos en la fotografía.

La fotografía con tomas verticales las visualizo en aspectos personales. Pienso que es la forma más limpia de observar el contenido retratado. Claro que todo tiene su excepción también.


(arriba) Al ver ese tiro captado con mi D810, pienso de manera poetica el increíble esfuerzo que realizon esa dos competidoras para hacer su mejor jugada. Mi trabajo como fotógrafo en el campo es decirlo con la toma. El crop me ayudó en este cazo a mostrarlo de esa manera. Así que TODOS A CROPIAR!! xD

Mi mejor consejo sobre esto. Usa el recorte solo cuando sea necesario y no tengas otra alternativa. Utiliza todo el espacio que tu cámara te permita, usa tus pies para alejarte o acercarte a eso que quieras capturar, o usa el zoom de tus objeivos.

Generalmente y para captar mis fotografías aplico mayormente el tiro horizontal, en casos especiales y dependiendo para qué, el vertical, pero sí muy raramente y como estrella fugaz que puedo ver (o sea MUY RARA VEZ o casi nunca) el tiro diagonal.

¿De estos estilos, cuál es el qué más utilizas? Comparte en este espacio tu opinión al respecto.

#recorte #crop #cropeo #fotohorizontal #fotovertical #retratos #ideasyestilosdefotogrfia #nikonD810

17 vistas

alquila a gabrielromero

BODA  |  QUINCEAÑERO  |  MODA  |  EMBARAZO  |  DEPORTE  |  CONCIERTO

BLOG  |  SOBRE MÍ  |  TESTIMONIOS

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube